23 de julio de 2012

1200 preservativos a repartir este año en la V Edición de la Campaña "Folla seguro, que seguro que follas"




Como viene siendo habitual desde hace ya 5 años, en estas fiestas de Santiago Apóstol 2012 volveremos a contar con la siempre llamativa campaña de concienciación sobre el uso de medios anticonceptivos “Folla seguro, que seguro que follas” que las Juventudes Socialistas de Collado Villalba organizamos. Como todos los años, la campaña la realizaremos en la hora previa al inicio del pregón en la misma Plaza de los Belgas, y aunque el modus operandi sea el mismo (reparto de preservativo junto a díptico informativo), este año se introduce una novedad: la colocación de una mesa al fondo de la Plaza para que todos los jóvenes del municipio os acerquéis a informaros. 

Se trata de una campaña exitosa y reciclable: “Exitosa porque el mensaje llega y cala entre nuestros jóvenes. Algunos tal vez al repartirles el preservativo se lo tomen a cachondeo, pero lo cierto es que aún así, el fondo del mensaje cala en sus mentes, y se quedan con la copla”, y reciclable porque “la educación sexual ha de ser algo constante, que ha de enseñarse año tras año, puesto que cada año son otros los jóvenes a los que hay que darles una enseñanza, de forma natural, sobre estos temas”.

Para esta ocasión, contaremos con 1200 preservativos (200 más que el año pasado) junto a 1200 dípticos que esperan ser íntegramente repartidos el día del pregón. El díptico mantiene la estructura de otros años pero con modificaciones en el mensaje, vertebrado este año en tres ejes: SIDA/VIH, ETS’s y embarazos no deseados, porque el sexo "puede ser muy divertido, pero lo cierto es que la diversión no es la única función del sexo. De hecho, la función principal es la reproducción, por lo que el uso de métodos anticonceptivos tiene dos funciones primordiales: la primera es evitar la transmisión de enfermedades, y la segunda es evitar embarazos no deseados” puesto que si no se usan medidas de protección a tiempo “lo que es pan para hoy, puede ser hambre, y por partida doble, para mañana”.

Los dípticos son 100% elaborados por los miembros de JSCV, mientras que los preservativos son solicitados al Consejo de la Juventud de España, el cual los cede gratuitamente” (salvo los gastos de envío). Por lo que tenemos una campaña interesante, fecunda y con un importante impacto entre nuestros jóvenes, a un precio realmente low cost.

Para nosotros, la campaña "Folla seguro, que seguro que follas es un emblema de cómo deben hacerse las cosas, de cuál es el camino a seguir para hacer política y llegar a la ciudadanía, ya que se trata de una campaña en la que explicamos y damos a conocer nuestras ideas sin ofender ni atacar a nadie. Ésta es la vía desde la que creemos que debe hacerse política, pues la ciudadanía está muy cansada de ver cómo nos tiramos los trastos a la cabeza entre partidos políticos sin aportar ningún tipo de solución a sus problemas. Nosotros queremos ofrecer y defender nuestras ideas sin entrar necesariamente a criticar lo que otros hagan o dejen de hacer.

Os invitamos a todos los jóvenes para que “sin temor alguno” salgais del pregón con un preservativo en el bolsillo: llevarlo no te asegura tampoco mantener relaciones sexuales, evidentemente, pero llevarlo te convierte en una persona un poco más responsable, y nosotros es precisamente lo que buscamos con éste tipo de campañas: el desarrollo intelectual de los jóvenes para que se conviertan en adultos, ciudadanos y responsables.

¡Felices Fiestas de Santiago Apóstol 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a nuestro blog! Esperamos tu participación y comentarios