21 de enero de 2010

Basta ya de Boicot al Gobierno de España en Madrid!

Recientemente, el gobierno de la Comunidad de Madrid, regido por Esperanza Aguirre, decidió rechazar las subvenciones que el Gobierno de España le proponía respecto al "Plan Escuela 2.0". Dicho plan nacional, subvenciona a las CCAA a la hora de adquirir material informático (portátiles, etc...) para hacer que nuestros más pequeños obtengan una educación moderna y de calidad. En cifras concretas, el Gobierno central tenía prevista una inversión de 11 millones de €uros para la CAM, por lo que ésta debía aportar la misma cantidad (entre ambas administraciones unos 22 millones aproximadamente), pero está claro que la educación para todos no entra en los planes de Esperanza.

En concreto, se recogen una serie de medidas en torno a tres objetivos fundamentales:

·
Modernización de las aulas: Adaptación a los nuevos medios tecnológicos
·
Formación al profesorado en el uso de nuevas tecnologías
·
Préstamo escolar de portátiles para uso de los alumnos

Esta Plan es de implantación progresiva, es decir, cada año se van a ir incorporando al plan los distintos cursos de primaria y secundaria. Pero aquí ya vamos con retraso: mientras que aquí no se implanta nada (los ciudadanos están a la suerte de sus gobiernos locales. Aquí en Collado Villalba, el gobierno socialista lleva desde el 2006-2007 con un programa local al respecto en el cual hay 350 portátiles repartidos por los centros escolares municipales a disposición del alumnado), en Andalucía, por ejemplo, este año no han implantado un curso, sino dos!

Por supuesto, esto deja mucho que desear de una administración regional que no ha hecho absolutamente nada por sus ciudadanos de una forma acusada en ésta última legislatura. Las luchas internas por el poder dentro del PP madrileño muestran lo que realmente son: Ciudadanos meramente preocupados por sus intereses personales, por adquirir poder, olvidando que su profesión está para algo muy distinto:
el gobierno de todos, el gobierno de lo común.

El gobierno de Esperanza Aguirre muestra claramente una vez más sus cartas. Su gobierno está ahí para hacer
oposición al Gobierno de España y no para salvaguardar el bien común.Una vez tras otra, muestra su boicoteo sistemático a las políticas de un gobierno que la única culpa que tiene es ser de signo político contrario al de Esperanza Aguirre.

Al igual que hace con la Ley de dependencia y otras políticas sociales, la sra. Aguirre incumple ya no sólo la normativa española (como si fuera poco), sino que encima
incumple la normativa europea al impedir y boicotear estas leyes. En estos años de crisis, siempre se echa la culpa de todo al gobierno de la nación, que por supuesto ha de asumir su parte de responsabilidad, pero... ¿qué hay de las CCAA?, ¿Es que no tienen poder ni generan ingresos suficientes como para crear políticas sociales propias de protección de sus ciudadanos en tiempos tan difíciles como los actuales? Por supuesto que si, como se hace en comunidades como la andaluza, la catalana o la manchega. Además de que estamos hablando de la Comunidad Autónoma que más dinero genera y mueve de toda España, tiene el PIB más alto y la renta per cápita es de las más altas. Nadie se puede creer que no haya 11 millones para, lo que a nuestro juicio es, la política social de mayor importancia en un estado moderno: La Educación. ¿Alguien recuerda una sola medida, UNA SOLA MEDIDA que haya tomado la Presidenta para frenar la crisis enla Comunidad de Madrid durante esta legislatura?

Por supuesto, y como siempre, al final los afectados somos los ciudadanos los que pagamos los vaivenes por el poder de nuestra presidenta, lo que demuestra (por enésima vez) que es una persona poco capacitada para el gobierno (no así para los "tejemanejes" y lo que se conoce como "política entre bambalinas" que no hace más que desprestigiar constantemente el nombre de la política).

Lo peor que puede pasarle a nuestra calidad democrática es que realmente nos acostumbremos a ver ante los tribunales a los compañeros de partido de Esperanza Aguirre; nos acostumbremos a entender que para tener buenos servicios hay que pagarlos, mientras que lo público es para las clases bajas. Esta mujer lo que hace es un
desprestigio continuo y absoluto de todo lo público que toca, todavía no ha entendido que estamos en la Europa de los derechos sociales, y no en un país liberal que deja a los ciudadanos a su suerte. La educación, junto a la sanidad son dos derechos fundamentales que aparecen en nuestro ordenamiento jurídico: están recogidos expresamente en la Constitución y cuentan con la máxima protección, y por muchas ganas que tenga Esperanza Aguirre de cambiarlo, NO PUEDE HACERLO.

Durante cuanto tiempo más vamos a consentir esta situación de degradación de los servicios sociales hacia mínimos?

Desde JSCV queremos reivindicar nuestra posición respecto al estado de "lo público" en Madrid. Es una situación insostenible por la que trabajaremos para que cambie de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a nuestro blog! Esperamos tu participación y comentarios