29 de enero de 2010

De los beneficios y los problemas de la Biblioteca

En nuestro municipio, Nuevas Generaciones intenta abanderar un movimiento que ni le corresponde, ni es real, ni esta fundado en razones de peso como para preparar una concentración en el Ágora de la Biblioteca.

Donde ellos dicen liderar el movimiento estudiantil, realmente están diciendo hacer política destructiva, hacer del todo vale su forma de captar jóvenes. Y es que, sus argumentos, se vean desde donde se vean, son fácilmente desmontables, caen en contradicciones constantemente y son incapaces de realizar un discurso lógico y con fundamento.

Desde JSCV pensamos que el valor más importante que puede existir en la política es la responsabilidad y la coherencia. De dichas dos habilidades, Nuevas Generaciones carece de ambas. Cuando ahora dicen "aumento de los plazas de estudio en la biblioteca municipal", hace menos de cinco años decían NO a una biblioteca pública municipal porque era un proyecto muy costoso y faraónico. Y ahora resulta que se ha quedado pequeña...tan "faraónica" no sería...

JSCV no puede estar más en contra de este tipo de valores que provocan división entre los ciudadanos y no sirven más que para crear desgaste en el gobierno municipal.

No acabamos de entender la visión de "ciudad" de la derecha. Con sus aciertos y sus errores, lo cierto es que Collado Villalba es la ciudad que los socialistas han conseguido. Y en estos 10 años de gobierno socialista en la ciudad, lo cierto es que quien haya vivido en Villalba más de 10 años, podrá acordarse de la situación en la que se encontraba nuestro municipio tras el gobierno del PP. La ciudad estaba completamente obsoleta, sin infraestructuras ni dotada de servicios. Y lo cierto es que, le pese a quien le pese, en un plazo de 10 años, los socialistas han dotado de una grandisima cantidad de servicios a la ciudad:

· De un único centro sanitario (El Ambulatorio), hemos pasado a tres más un hospital en construcción.

· Se han acondicionado zonas municipales que eran auténticos estercoleros, convirtiéndolos en parques, en zonas de ocio y de esparcimiento para los villalbinos.

· Tenemos la mejor ciudad deportiva de toda la comarca, piscinas cubiertas con todo tipo de servicios para los ciudadanos.

· Una oficina que presta el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano).

· Dentro de poco tendremos Comisaría de Policia acorde al crecimiento poblacional de Collado Villalba.

· Somos uno de los municipios que más terreno cede para la construcción de Vivienda protegida.

· Se ha urbanizado y peatonalizado todo el suelo del Pueblo.

· Se ha dotado de varios centros y zonas comerciales.

· Se ha construido una Biblioteca Municipal con 470 plazas de estudio.

· Se ha realizado una remodelación integral del P29.

· Se ha favorecido durante mucho tiempo la creación de comercios.

· Se ha construido un centro para jóvenes emprendedores (La Cantera de Empresas) situado en el P5 y que cuenta con varios premios internacionales a la sostenibilidad medio ambiental.

· Somos la sede de una Universidad (UDIMA).

· Se han practicamente duplicado la cantidad de policías municipales y Guardias Civiles

Por supuesto que siempre hay que seguir trabajando por mejorar la ciudad, pero negar la evidencia es absurdo, y eso es lo que intenta hacer ver ciertos grupos de presión que lo único en lo que están interesados es en conseguir el poder y mantenerlo. Me gustaría saber (que no vivir ni sufrir) qué Villalba nos habría dado en estos diez años la derecha. Pensad sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a nuestro blog! Esperamos tu participación y comentarios