26 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento presenta un superávit de 70.513€, pero ¿A costa de qué?

Mañana a las 17.00h tendrá lugar el Pleno Municipal Ordinario en el Ayuntamiento de Collado Villalba en el que el Equipo de Gobierno del Partido Popular llevará a aprobación las Cuentas Generales para el pasado Ejercicio 2011. 

Se trata de unas cuentas que presentan un superávit de 70.513€, y que el Equipo de Gobierno defiende orgullosamente gracias, dicen, a la "renegociación" de distintos servicios, así como de la toma de "medidas urgentes" y la "supresión de empresas externas".

Sin embargo, las "bondades" presentadas por el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento son de dudosa calificación como "bondadosas" a todas luces. Desde Juventudes Socialistas de Collado Villalba denunciamos la perversión del lenguaje utilizada por el Partido Popular: 

  • Cuando el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Collado Villalba habla de "renegociación" de distintos servicios, de lo que está hablando es de RECORTES en servicios tan básicos como limpieza, basuras y mantenimiento de parques y jardines.
  • Cuando el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Collado Villalba habla de "medidas urgentes" se refiere al DESPIDO de 39 trabajadores municipales, venta de edificios municipales como la Casa de Juventud, el Edificio de RadioVillalba, y el edificio anexo al Ayuntamiento.
  • Cuando el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Collado Villalba nombra la "supresión de empresas externas" ya nos descoloca completamente, teniendo en cuenta que hace apenas dos meses crearon una empresa dirigida por los amigos del Concejal de Festejos, Alberto Sánchez Caballero, para que gestione todas las fiestas de nuestro municipio de manera privada.

Desde JSCV instamos al Equipo de Gobierno municipal que use un lenguaje claro y que se atenga a la realidad. Además, les pedimos igualmente que recapaciten en su política del "todo vale", ya que vender como éxito la reducción de servicios como el de limpieza o recogida de basuras es demagógico y nada beneficioso para la imagen que se da de la política a la ciudadanía. El Partido Popular demuestra que no se tratan de buenos administradores de los recursos públicos, ya que recortar a diestro y siniestro es la solución fácil. Desde que se hicieran con la Alcaldía, el PP ha tomado la vía fácil de los recortes y más recortes hasta conseguir equilibrar los presupuestos, y ésto no es gobernar.

Efectivamente, se han reducido los gastos, pero ¿A costa de qué? ¿De una ciudad con una imagen mediocre? ¿De una ciudad con un mantenimiento deficiente? ¿De una ciudad con una limpieza insultante? ¿Es éste el lavado de cara que el PP proponía para Collado Villalba en las pasadas elecciones municipales?

La imagen que el PP ha conseguido dar de Collado Villalba desde que llegaran al Gobierno de nuestra ciudad es la imagen de una ciudad mediocre, sucia y deficiente en sus servicios.

En Juventudes Socialistas de Collado Villalba creemos en una política más cercana y transparente para los ciudadanos, y por ello no cejaremos en nuestro empeño por conseguirlo, denunciando toda acción por parte de nuestros gobernantes que no se adecue a la verdad y a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a nuestro blog! Esperamos tu participación y comentarios